martes, 28 de abril de 2009

Una triste costumbre peruana

En estos días se habla mucho de la muerte de Álvaro Ugaz, un hecho lamentable pero que no está siendo llevado de una buena forma.Primero se dijo que el chofer del trailer tenía la culpa, ahora especulan con que Ugaz habría tomado. Lejos de darle la razón a uno o a otro el tema de este artículo es comentar lo triste de ver y escuchar a personas que ni siquiera conocieron bien a Ugaz llorando o lamentándose sólo para que su espacio en la televisión no este ajeno al tema del momento y así no pierdan su tan amado rating.

Hay muchos periodistas o simplemente conductores de televisión que ahora "admiran" al ex director periodístico de CPN Radio, pero cuando estaba vivo preferían llenar sus programas con personajes que "venden" en lugar de entrevistar o dar difusión a profesionales destacados en sus diferentes ocupaciones, como lo era el ex periodista.

Cuando alguien muere es el momento en que todos notan que "era una buena persona" que "tenía todo un futuro por delante" y no dudo que de verdad sea así. El problema es que tenemos que esperar que este penoso hecho ocurra para recién reaccionar y reconocer a las personas que ya no están aquí.

Nadie duda de la capacidad periodística de Álvaro Ugaz, pero reitero que a un gran hombre se le dede dar su lugar cuando todavía está entre nosotros. Es una lastima que se haya ido y con él su gran talento.



Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario